lunes. 06.02.2023

El 21 de Febrero tendremos jueves de Jazz en Sala Gramola con Antonio Lizana Group

IAM/GETOUT En este proyecto, el saxofonista y cantaor gaditano, se propone dar un paso más entre dos músicas tan lejanas y tan vinculadas como son el flamenco y el jazz.
10022013_040105_242.jpg
En este proyecto, el saxofonista y cantaor gaditano, se propone dar un paso más entre dos músicas tan lejanas y tan vinculadascomo son el flamenco y el jazz.
Ofrece un repertorio basado en composiciones propias, cargado de ritmos y melodías flamencas, donde la improvisación funciona como nexo de unión entre ambas influencias. Acaba de sacar su primer trabajo como líder, “De viento” (2012), que empezará a presentar en España a partir del otoño de este año. Este disco está grabado junto a Vincent Thomas a la batería, Marcos Salcines al piano, Tanausú Santana al bajo y Odei Lizaso con las percusiones. Y colaboraciones como “La Mari” de Chambao, Mesalla, y Adriano Lozano a la guitarra flamenca entre otras muchas…
Antonio Lizana estudió en el conservatorio superior Musikene, San Sebastián, en la especialidad de jazz, y ha trabajado profesionalmente con artistas como Manolo Carrasco, EA!, Maita Vende cá, Los Aslándticos, Mario Díaz, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador y José Mercé entre otros muchos. Recientemente ha colaborado también, en el Symphony Place de New York con la Afro-latin-jazz orchestra de Arturo O´Farril, como cantaor y saxofonista. Actualmente forma parte de la Afrodisian Orchestra, dirigida por Miguel Blanco, y trabaja en su propio proyecto.
 
 
 

El 21 de Febrero tendremos jueves de Jazz en Sala Gramola con Antonio Lizana Group
Comentarios