miércoles. 17.08.2022

Senderos de la comarca: Bolonia-Sierra de la Plata

IAM/Getout.es Bonitas rutas senderísticas que nos disponemos a ofrecerte desde Getout para que luego no puedas decir que este día no tenías plan.

27022013_184936_222.jpg

IAM/Getout.es

 Te lo ponemos a huevo. No tienes que preocuparte de nada, no queremos que traigas nada, no te hace falta. Eso si, solo requerimos que tengas ganas de andar y pasar un buen día con las personas que nos juntemos, ya que de eso se trata. Puede que no conozcas a nadie de los asistentes y… ¿Por qué va a tener eso que ser un problema? Te aseguramos un bonito sendero, increíbles vistas, un buen pateo rodeado de vegetación y fauna para lo que, lo único requerido es tu predisposición. Las relaciones interpersonales que se den, que las habrá no lo dudamos, quedaran en un segundo plano… o no.Estaría muy bien que vengas [email protected] de una mochilita pequeña y calzado adecuado. A mí, por ejemplo me gusta ir con mis botas de monte. Tienen buena suela, protegen el pie y sujetan el tobillo, ya que en algún momento puede haber algún saliente por en camino, bien puedan ser piedras, palos o la irregularidad del terreno, podemos encontrarnos charcos y podemos pasar por algún tramo un pelín complicado, pero te aseguro que lo puedes pasar. Incluso si vienes con tus zapatillas convencionales. Por favor, luego no digas que no lo avisamos.¿Para lo demás? No te preocupes, nosotros ponemos el desayuno, tu hidratación y un mínimo picnic. Ya disculpareis, las cosas claras. No venimos a pegarnos un almuerzo y una parada de la leche para que después nos cueste volver a arrancar, se trata de realizar una paradica disfrutando de las vistas que os comentamos anteriormente, avituallarnos levemente y continuar la marcha.Si después surge un vermut o un tapeo ya corre de vuestra cuenta.

BOLONIA:  SIERRA DE LA PLATA; MIRADORES-CUEVA DEL MORO-SILLA DEL PAPA-DUNADISTANCIA: 14 KilómetrosDURACION: 6 HorasDIFICULTAD: Media, hay algún tramo cañeroSe recomienda  calzado adecuado y ganas de andarComenzaremos la ruta desde la ensenada Bolonia pasando por un primer plano de la ruina de Baelo Claudia, cruzaremos la pasarela hasta la llegada un pinar que atravesaremos para seguir ascendiendo hacia nuestro primer punto de interés, Mirador de Camarinal, en el que obtenemos unas vistas muy llamativas tanto de la playa como del Estrecho de Gibraltar.Seguiremos ascendiendo hasta un segundo mirador que coincide con la Cueva del Moro que veremos desde abajo ya que se encuentra a unos 50 metros de nuestra posición, en este punto empezamos a ver, incluso escuchar los Buitres que planean por encima de nuestras cabezas ya que pasamos bajo la laja en la que anidan y observan sus quehaceres.Subiremos por un cortafuegos hasta la parte superior de la Sierra de la Plata, zona esta de mayor dificultad de la ruta, ya que cruzaremos una veredita muy estrecha para poder llegar a un punto muy interesante para los amantes y entendidos de la Ornitología, ya que podremos observar a los Buitres desde una zona superior a la suya viendo sus despegues, planeos y aterrizajes.A continuación, cruzaremos toda la Sierra de La Plata donde en algún tramo podremos ver toda la zona de La Janda Litoral, Zahara de los Atunes, El Faro de Trafalgar… Aquí también tenemos una de las partes más bonitas e interesantes, ya que cruzamos un tramo entre dos lajas que forman un amplio sendero de vegetación en el que contentar a los apasionados de la Micología. Nos metemos en una vereda para entre la vegetación llegar a la conocida Silla del Papa, veremos esos restos de este poblado de otras épocas que parece custodiado por la gran antena repetidora.Aquí comenzamos ya el descenso, cruzando toda la zona del Realejo pasando por dos sitios minimamente curiosos, El Quesero de Bolonia y La Semilla.Llegamos nuevamente al pinar, el cual cruzaremos en otra dirección que al principio para aparecer en la cima de la Duna de Bolonia. Nos  alegraremos la vista por última vez con el Estrecho de Gibraltar desde un punto superior y observaremos también el Faro de Camarinal para comenzar un relajado descenso de dicha Duna y cruzar esta preciosa playa disfrutando de estas pequeñas (o grandes) cosas que nos regala la naturaleza.Gran fauna, vegetación y puntos de observación en esta ruta muy cercana a nuestro continente más cercano Pues ya sabes, si esta descripción es suficiente para llamar tu atención… ¡PRUEBALO!Te aseguro que si eres amante de patear por la naturaleza, la vegetación o la fauna no quedaras indiferente con esta decente proposición.

Senderos de la comarca: Bolonia-Sierra de la Plata
Comentarios