lunes. 24.06.2024
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, ha presentado esta mañana la planificación de la jornada, junto al representante de la Unión Ciclista Algecireña (UCA), organizadora del evento, Miguel Cote, y el director de Radio Algeciras, Juan Carlos Narváez.             La ruta partirá a las diez y media de la mañana de la Plaza Bahía de Algeciras (Corte Inglés) y tendrá un recorrido de doce kilómetros que la organización ha diseñado para que sea lo más llano posible al objeto de que puedan participar las familias al completo.   

        Rodríguez Ros confió en que se día se den cita todos los amantes de la bicicleta para disfrutar de esa jornada festiva y a la vez  colaborar a que la campaña Navidad con Amor pueda recaudar la mayor cantidad posible.  Igualmente agradeció a la Cadena Ser su apoyo a todos los eventos deportivos de la ciudad, y a la UCA “por todo lo que hace por el deporte en Algeciras”.     

      También el responsable de UCA tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, fundamentalmente a las delegaciones de Deportes, Policía Local y Protección Civil por su colaboración para el buen desarrollo de la jornada, así como al Corte Inglés que subvencione los regalos que se sortean y cede la plaza para el acontecimiento.     

      Las inscripciones para participar en la ruta son gratuitas y pueden formalizarse en la sección de Deportes del Corte Inglés o el mismo domingo desde una hora antes de la salida. Narváez explicó que en la plaza se instalará una hucha, y por cada donativo se dará un ticket para participar en sorteos, habiendo un regalo estrella que no se ha querido desvelar. La cantidad recaudada, que el año pasado ascendió a 1.250 euros, será para la Campaña Navidad con Amor.     

      El director de la Ser expresó su confianza en que éste año haya una participación mayor. “Aquí todavía no hemos arrancado como en otras ciudades, donde ves esa fiesta multitudinaria en la que  todos participan. Esperemos que éste año aquí sea igual”.   PIE DE FOTO: Rodríguez Ros, junto a Miguel Cote y Juan Carlos Narváez. 

El Mes de la Bicicleta comienza con un paseo urbano y otro solidario