lunes. 24.06.2024

Mañana sábado se celebran dos competiciones en el Puerto de Sotogrande, en esta ocasión el Real Club Marítimo de Sotogrande es anfitrión y organizador del séptimo encuentro de el III Campeonato Cruceros interclubs del Estrecho, una liga  que se va conformando año a año como uno de los encuentros más atractivos para los aficionados de la zona en las temporadas de invierno. Esta liga que es de carácter itinerante va de puerto en puerto, encuentro a encuentro, a todos los clubs que participan y organizan a lo largo de la temporada este Campeonato.

En este momento lideran la clasificación el "Doncella Beach" de Javier Rodríguez, el "Ciudad de Ceuta" del Club de Vela Vendaval y el "Kouko Del C.M. Linense, cada uno en su categoría. Se da la coincidencia que esta semana la flota estará amarrada en el pantalán del Real Club Marítimo de Sotogrande toda la semana, ya que el octavo encuentro el próximo fin de semana, parte de aquí; en esta ocasión el recorrido será hasta el Puerto de Ceuta siendo la modalidad en solitario o a dos, donde en esta ocasión el anfitrión será el Club Ceutí Vendaval. En el día de mañana competirán unos treinta barcos que realizarán un recorrido costero a la boya de aproximación de el aeropuerto de Gibraltar.Tambien mañana y con la modalidad de navegación costera al igual que la clase cruceros, se celebra el primer encuentro de la Regata III circuito de Invierno TOM28MAX, esta flota entrene y compite a lo largo de todo el año en el campo de regatas de Sotogrande, siendo una de las dos flotas de monotipos junto los J80, con base en Sotogrande. en el último encuentro de esta clase que fue durante la XIV Copa Sotogrande Rives, el "Brabante" se proclamo con la copa y el campeonato de Andalucía de la clase.

La previsión del tiempo es faborable espera un viento de levante de 12 nudos aproximadamente. la regata podrá ser seguida desde la misma playa linea hasta Sotogrande, al tratarse de una regata de travesia a un punto frente aeropuerto Gibraltareño. Al final de ambas regatas los participantes disfrutarán de un almuerzo en la sede central de Real Club Marítimo de Sotogrande. 

Mañana dos competiciones de vela en El Real Club Marítimo de Sotograde